cuadro de bicicleta de bambu para mujer

BICICLETAS DE BAMBU

Bicicleta de bambu

Tienes dudas sobre porque existen bicicletas hechas con bambú si en el mercado puedes encontrar un sinfín de bicicletas con tecnología moderna,  es simple, el bambú tiene propiedades que ni siquiera la fibra de carbón posee.


Te presentamos las nuevas bicicletas de bambú


Por que comprar una bicicleta hecha de bambú.

Es totalmente justificable dudar si una bicicleta de bambú es buena o no, y es que estos diseños aun no son tan populares y sus ventajas muy poca gente las conoce.

A continuación, te mencionamos las características mas importantes de una bici hecha con bambú.

bicicleta de bambu unisex

Al igual que la fibra de carbón, el bambú es un material compuesto, pero de forma natural, ya que se compone por varias sustancias que al combinarse brindan propiedades físicas y mecánicas únicas.

Estos materiales, en el caso del bambú, son la lignina y los bultos vasculares.

Los bultos vasculares son los encargados de transportar el agua y nutrientes a la planta, pero una vez que curan se vuelven rígidos y muy fuertes. Estos bultos equivalen a las fibras de carbono.

La lignina por otro lado equivale a la resina, y es la que envuelve y aísla cada fibra vascular, manteniendo todo el paquete vascular unido y por su característica carnosa es excelente para amortiguar las vibraciones de alta frecuencia.

Por lo tanto, al trabajar en conjunto tanto la lignina como los haces vasculares, proporcionan gran firmeza mientras que el andar será suave, estable y segura.

Siendo un poco mas técnicos, las fibras unidireccionales del bambú poseen una rigidez contra la flexión similar a la fibra de carbón, pero por correr únicamente en sentido longitudinal, en torsión, no es tan rígido como su contratipo sintético.

¿Esto qué significa?

O mas bien, esto como hace que sea mejor usar una bicicleta de bambú en vez de una de fibra de carbón.

Digamos que estas por hacer un esprint o bien subir una pendiente considerable, en ese momento, el cuadro de tu bicicleta se coloca en modo de flexión lateral y lo que se busca es transferir la mayor potencia sobre el pavimento.  Y como vimos antes, el bambú tiene mejores cualidades bajo flexión lateral que el carbono por lo que el resultado será superior.

En cambio, cuando tomas una curva, vas en bajada, o si estas en terreno irregular, el bastidor se somete a torsión, siendo el bambú el material adecuado para brindar mayor comodidad en estas situaciones. Por lo tanto, esa ligera torsión del cuadro hará que dar vueltas sea pan comido mientras que a altas velocidades y en terrenos difíciles, la sensación sea de estabilidad y seguridad.

Un cuadro de bicicleta de bambú absorbe una cualidad importantísima de la planta, a lo que llamamos comúnmente memoria de material.

La memoria en el material en el caso de una bicicleta proporciona un efecto que bajo una carga o esfuerzo bajo el material se deforma una cierta cantidad y mientras recibe mayor carga, esa deformación incrementa, pero a un menor ritmo.  O sea que la deformación del cuadro es progresiva.

Este tipo de sensación al montar tu bicicleta solo podrás encontrarla en bicicletas de lujo pero en cuanto necesites ir a gran velocidad la bicicleta de bambú se pondrá firme como si fuera una bici de carreras.

En resumen, una bicicleta hecha con bambú te brindará un paseo vivaz, flexible pero rígido a la vez y bajo control en todo momento.

¿Cuándo se inventaron las bicicletas de bambú?

Existen registros que datan de 1894, cuando por primera vez se patento la primera bicicleta hecha de bambú.

Fue en Norte América y se presento al publico el 26 de abril, pero eso es solo en cuanto a registro oficial porque de seguro en Asia llegaron a usar este material para construir sus bicicletas desde mucho tiempo atrás pero desafortunadamente no existe evidencia.

En esos mismos años, surgió el fenómeno industrial y mercadológico que revoluciono el desarrollo de metales fuertes como el acero y aluminio, y las bicicletas empezaron a comercializar con mucha mas fuerza en estos materiales y el bambú perdió popularidad.

Sin embargo, en los últimos años y en diferentes partes del mundo, el bambú ha tomado mucha fuerza en la elaboración de todo tipo de productos, y las bicicletas de bambú han resurgido para marcar el futuro de esta hermosa disciplina.

El aspecto, la sensación al manejarla, sus formas y sus ventajas sobre otro tipo de materiales, hacen que las bicicletas de bambú sean únicas, pero es importante conocer a detalle todos los aspectos que debes considerar antes de comprarte una bicicleta bambú.

Aspectos importantes en una bicicleta hecha con madera de bambu.

Comodidad.

Si tu estas buscando una bicicleta cómoda y este factor es muy importante para ti, debes pensar demasiado en comprarte mejor una bici de bambú en vez de una de aluminio.

Aunque tengamos en mente que el bambú es rígido, por ser una especie de madera, realmente son mucho mas cómodas y durables que prácticamente todas.  

Esto se debe a sus fibras naturales que aumentan la absorción de impactos, funcionando como un cuadro integral de amortiguación natural.

Gran desempeño

Puede ser que busques una bicicleta para alto desempeño, en donde tu bicicleta te ayude a mejorar como deportista, entonces una bicicleta de bambú te brindara el balance perfecto entre peso, rigidez y flexibilidad.

Los componentes que complementen tu bicicleta también son cruciales, verifica que sean de buena calidad y que el precio sea el adecuado para tu bolsillo.

El equilibrio entre dureza y flexibilidad te darán comodidad, la ligereza de reducirá la inercia y la calidad de los accesorios te brindarán velocidad.

Versatilidad en fabricación

Podrás encontrar bicicletas de bambú de todo tipo, desde kits de bambú, que servirán perfecto para usos recreativos hasta bicicletas con certificaciones que garantizaran el tener un producto de calidad y te brindaran seguridad.

Si buscas una bicicleta profesional te recomendamos comprar una prefabricada, no arriesgues tu vida si no sabes realmente como fabricar una bicicleta de bambú.

Ahora bien, si el uso que le darás es recreativo, tienes algún tipo de conocimiento en construcción o bien tienes la asesoría profesional, el construir tu propia bicicleta de bambú puede ser bastante interesante.

El vinculo que podrás lograr con tu bici de bambú será totalmente personal, ya que no solo la compraste, sino que le dedicaste tiempo y pasión a su construcción.

Otra ventaja de hacer tu propia bicicleta con cañas de bambú natural es que podrás personalizarla y dejarla 100% a tu gusto y estilo.

Personalizables

Cada ciclista tiene sus propios gustos y se acomoda de forma individual al uso de su bicicleta. Y en la mayoría de los casos, los fabricantes de modelos en bambú pueden satisfacer esa necesidad.

Puedes estar totalmente seguro de que si compras una bicicleta de bambú, será única, ya que no hay una sola caña igual a otra y a pesar de existir modelos base, el aspecto y acabado de tu bicicleta será exclusivo

Si te gusta el ciclismo de montaña, hay modelos especialmente diseñados para cubrir estos requisitos pero si prefieres algo de ruta o recreativo también encontraras en nuestra tiene una opción que se ajuste a tus necesidades.

Incluso, si quieres una bici para niños, tenemos unas de bambú especialmente diseñadas para los niños y tu y tu hijos podrán pasear juntos en sus bicicletas exclusivas.

Diseño exclusivo

No hay producto que represente mejor la exclusividad que una bicicleta hecha de bambú.

Podrás comprar una de aluminio tradicional y muy probablemente algún vecino o amigo tenga ese mismo modelo, pero si lo que quieres es una pieza única, casi de museo, y a nada de ser de colección, una de bambú es para ti.

El proceso de fabricación es artesanal, ya que estas bicicletas no están hechas con moldes, sino que se fabrican con materiales naturales, además de que los artesanos expertos, ponen toda su pasión en su construcción.

Así que, si quieres tener realmente una bicicleta única y exclusiva, cómprate una hecha con bambú natural.

Gran variedad

En el mundo de las bicicletas de bambú encontraras la ideal para ti. No solo encontraras modelos recreativos o urbanos, sino también bicicletas para carreras, ciclismo de montaña, para niños, hombre, mujeres, triatletas y más.

Y si esto no fuera suficiente podrás comprar un cuadro de bicicleta especializado para tu actividad favorita y personalizarlo con los componentes que tu prefieras.

Ecologicas

Probablemente es el elemento principal de una bicicleta finamente construida de bambú. La conciencia ecológica y sustentable forma parte de los principios en el diseño y concepción de estos impresionantes modelos.

Que increíble, salir al jardín a cortar el pasto o césped y de ahí hacer tu bicicleta. Y no es fantasía, es lo que realmente sucede, ya que el bambú no es un árbol. No estas talando y matando árboles, sino que simplemente se esta podando un pasto gigante que creara un genial producto.

De ahí surge el aspecto sustentable. Mientras podas el bambú, en sus raíces están desarrollando nuevos brotes que en poco tiempo serán plantas que servirán para purificar el ambiente y a la vez fabricar productos.

Por lo tanto, si todos compráramos bicicletas de bambú en vez de bicicletas tradicionales, la huella de carbono seria mucho mas pequeña y ayudaríamos a mejorar el medio ambiente y reducir el cambio climático, además de hacerlo con buen gusto y mucho estilo.

Precio

Cuando compres una bici de bambú, estarás pagando el precio justo, no sentirás que gastas mas de lo que realmente recibes.

En de-bambu.net nos encargamos de buscar las mejores opciones para ti, no solo el mejor precio sino también los productos que tengan la mejor calidad.

Así es que ya sabes. Compra tu nueva bicicleta de bambú, muévete con mucho estilo, ayuda al medio ambiente, se único y personalízala a tu gusto y, sobre todo, pagaras lo justo.

Summary
Beneficios de una bicicleta hecha con bambu
Article Name
Beneficios de una bicicleta hecha con bambu
Description
Una bicicleta hecha con bambu posee propiedades que ni siquiera las de fibra de carbon tienen. Comodidad, desempeño, versatilidad, personalizables, ecologicas y el precio son algunas de sus cualidades. Conoce el porque una bicicleta de bambu puede ser tu mejor opcion.
Author
Publisher Name
DE-BAMBU.NET
Publisher Logo