cepillos de bambu de colores

CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBU

Si quieres hacer una gran diferencia, un cepillo de bambú ecológico es una buena forma de empezar.

cepillos de bambu de colores

A continuación te presentamos los mejores cepillos de bambú para mantener unos dientes sanos y fuertes.

Por que comprar cepillos de bambú?

Si quieres hacer una gran diferencia, un cepillo de bambú ecológico es una buena forma de empezar.

Cepillarnos los dientes se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria que muy pocas veces nos ponemos a pensar en cuanto estamos contaminando por el uso de tanto plástico, sin embargo, cada vez más personas están cambiando sus hábitos.

cepillo de dientes de bambu

Se cree que cada año se usan más de 3.5 billones de cepillos de dientes comunes en el mundo, con un promedio estimado de 4 cepillos por persona anualmente. Lo peor de todo es que cerca del 80 porciento de ellos, terminan en el mar y ponen en riesgo la vida de los peces y de la comunidad local.

El plástico con el que están hechos los cepillos comunes, tarda miles de años en degradarse, por lo que se calcula que en muy poco tiempo habrá más plástico en el mar que peces.

Afortunadamente ya existen otras alternativas, los cepillos de bambú completamente biodegradables.

En la mayoría de los cepillos de dientes de bambú, las cerdas siguen siendo de plástico, de Nylon para ser específicos. Este material es recomendado para centros cosméticos y de salud bucal ya que no contiene BPA, químico comúnmente usado en la fabricación de productos de plásticos y que, al estar en contacto con los alimentos, existe el riesgo de afectar tu salud, provocar el incremento en la presión sanguínea, problemas cardiacos y desarrollo cerebral desequilibrado en los niños.

Las cerdas de fibras naturales para los cepillos de bambú siguen en desarrollo, ya que es conocido que estas cerdas, pueden retener humedad por más tiempo lo que puede promover el crecimiento de bacterias y producir mal olor. Razón por lo cual no suelen ser tan usadas.

Aun así, el uso de la madera del bambú y el uso del nylon para las fibras en los cepillos, mantienen un optimo balance entre la eficacia en el cepillado bucal y el aspecto eco amigable.

¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Tips para el uso correcto de tu cepillo bucal de bambú

  • Al terminar el cepillado enjuagar las cerdas por 30 segundos
  • Verificar que no queden restos de pasta de dientes ni residuos de comida
  • No dejar el cepillo en estuches o cajas cerradas, húmedas o calientes
  • Remplazar tu cepillo de dientes entre cada uno y cuatro meses según costumbres de uso
  • Si las cerdas se empiezan a doblar, es tiempo de comprar uno nuevo

Marcas reconocidas de cepillos de bambú para tus dientes.

Cepillo de dientes Isabella´s Clearly  

cepillos de bambu con carbon
CEPILLO DE BAMBU NATURAL

Este cepillo de dientes este fabricado con bambú Moso, el cual crece hasta un metro por día sin fertilizantes además de que no afecta al medio ambiente ya que esta especie no es comida ni hábitat de animales como el Oso Panda.

Uno de los factores mas importantes para considerarlo como uno de los mejores cepillos, es el uso de carbón activado incorporado a las fibras de nylon libres de BPA lo cual ayuda radicalmente a mejorar la experiencia de cepillado, dejando unos dientes realmente limpios mientras que su suavidad no dañara tus encías.

Este diseño es el ideal para niños grandes y para adultos, su tamaño y forma ergonómicas lo hacen muy cómodos de usar.

Además, cada cepillo de dientes ecológico, se fabrica con bambú procesado con un tratamiento térmico para carbonizado finamente controlado por trabajadores locales, quienes controlan y cosechan el bambú desde su brote y evitan su propagación a tierras usadas para otros cultivos agrícolas.

La carbonización, hace que tu cepillo de dientes de bambú sea resistente al agua e intensifica las cualidades naturales de la planta para prevenir el crecimiento de moho en lugares húmedos y baños con vapor, así como también le da un acabado de mejor calidad.

Su sensación al tacto es suave, al tocarlos se nota su solidez y excelencia en su fabricación además de que cumplen con las recomendaciones de los dentistas en cuanto a la dureza optima de las cerdas para un cepillado seguro.

El tamaño es adecuado, un poco mas pequeño que un cepillo normal y las cerdas son más suaves con el objetivo de limpiar tus dientes placenteramente.

Si te preocupan las astillas, te invitamos a dejar de lado ese sentimiento, los materiales son de excelente calidad y por su suavidad acomodaran mejor a la forma de tus dientes y así garantizar que el sarro se desprenda mucho mejor.

Simplemente amaras tu nuevo cepillo de bambú y nunca más querrás usar de plástico otra vez.

Cepillo de dientes BMBU 

Cepillo de dientes Isabella´s Clearly
CEPILLOS BMBU

Totalmente ecológico y 100% biodegradable brinda la sensación natural que solo un producto natural puede darte mientras lleva la higiene dental a un nivel superior.  Sus cerdas con carbón de bambú vienen en dos durezas, mediana y suave que te ayudaran a tener una propia salud bucal además de romper la placa dentobacteriana, dejándote con una sonrisa blanca y reluciente.

Su diseño minimalista combina perfectamente con cualquier tipo de decoración al grado que queras mostrárselo a tus invitados o subir una foto a Facebook.

Ergonómicamente diseñado para poderlo sujetar cómodamente, se ajusta a cualquier tipo y tamaño de mano mientras que su cabeza se amoldara para que ningún diente se quede sin limpiar.

BMBU, también incluyo su esfuerzo por conservar la naturaleza usando empaques biodegradables a diferencia de otras marcas que empacan en materiales plásticos u otros materiales que no naturales en sus materiales de empaque para sus cepillos de bambú.

Ellos recomiendan cambiar el cepillo de dientes de bambú cada 2 o 3 meses para que realmente las cerdas con carbón sigan en buenas condiciones para penetrar entre tus dientes y tu salud bucal sea de 10.

Preguntas frecuentes sobre los cepillos de dientes de bambú

¿Los cepillos de dientes son mejores para el medio ambiente?

Si, un rotundo sí.  Por varias razones, entre ellas, son biodegradables y están hechas con material sustentable porque el bambú crece muy rápido y a diferencia de los de plástico, tu cepillo de bambú no tardara cientos de años en desintegrarse.

El cuerpo de bambú se desintegrará rápidamente en composta una vez que lo deseches.

¿Cuanto dura un cepillo de dientes hecho de bambú?

Comúnmente uno de estos cepillos durara entre 1 y 6 meses, pero es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 meses.

De esta forma la calidad de sus cerdas aun será efectiva y llegaran a cada rincón de tus dientes. Así, tu calidad bucal será excelente y tu dentista te amará por siempre.

Como ya te hemos comentado, el bambú por ser un material biodegradable, con el tiempo puede llegar a quebrarse para iniciar su proceso de desintegración por lo que habrá que cambiarlo.

¿Como se sienten los cepillos de dientes en la boca?

Prácticamente todas las marcas dan un acabado suave por medio de un proceso de fino lijado para que sientas tu cepillo de dientes cómodo y suave al tacto y al cepillado.  La sensación es única con el bambú natural y quien lo prueba disfruta de sus propiedades.

¿Un cepillo hecho de bambú es ergonómico?

La ergonomía es una ciencia que estudia las formas y tamaños de los productos para hacerlos cómodos y seguros.

La forma y la función so prioridad al diseñar un cepillo de dientes de cualquier tipo y los que están elaborados con Moso están probados para satisfacer las necesidades ergonómicas. Tamaño correcto que se amolda muy bien a la mano, así como un tamaño de cerdas ajustado para que al cepillarte alcances a cubrir toda tu dentadura.

¿Empaque Biodegradable?

Algunas marcan incorporan empaques totalmente biodegradables mientras que otras usan pequeñas bolsas plásticas para evitar que humedad y contaminantes entren en contacto con los cepillos, sin embargo, buscan que sea lo menos posible para ser coherentes con la causa.

¿Se puede usar polvo de carbón de bambú con un cepillo de dientes?

De hechos es muy recomendable, el carbón de bambú además de ayudarte a blanquear tus dientes reforzara las cerdas de tu cepillo evitando que se decoloren. Mataran los gérmenes y tu cepillo durara por mucho más tiempo.

Mucha gente que compran cepillos de bambú lo hacen para usarlos específicamente en conjunto con polvo de carbón de bambú.

¿Como es el diseño de un cepillo de guadúa?

Así como los de plástico, el diseño es particular de cada fabricante, existen estilos simples y minimalistas que aprovechan al máximo el aspecto natural del bambú, mientras que otros incorporan algunos detalles estéticos para destacarse de los demás.

Las principales variantes son los colores de las cerdas, la forma del mango, y los colores usados para diferencia los cepillos en casa.

¿Es un cepillo de bambú un buen regalo?

Si quieres sorprender a algún amigo o familiar, puedes hacerlo con un cepillo hecho de bambú natural. No solo estas pensando en tus amistades sino también en como conservar la naturaleza mientras que de paso inspiras a los demás a transformar sus costumbres y empezar a usar productos eco amigables.

¿Que tamaño tiene un cepillo de dientes de bambú?

Hay tamaños para casi toda la familia. Para niños hay modelos disponibles de acuerdo con su tamaño, donde las cerdas son medianas y en ocasiones se distinguen por colores en el mango.

También hay otros un poco mas grandes para que los adultos, hombres o mujeres los usen placenteramente.  El proceso estandarizado de fabricación de los cepillos permite un tamaño justo en cada pieza por lo que no se te caerán de las manos fácilmente.

¿Por qué hay cerdas blancas, negras, marrones y de otros colores?

Hay dos motivos principales:

  1. Cuando son negras es porque les incorporan carbón de bambú en el proceso de fabricación de las cerdas de nailon para mejorar las propiedades de aseo y cepillado bucal
  2. Algunos fabricantes usan colores para así dar un distintivo a cada cepillo y así evitar confusiones en la familia.

¿Dónde se tira un cepillo de dientes hecho con madera de guadua?

Puedes tirarlos en la basura orgánica o incluso en la basura normal, mucha gente los entierra en alguna maceta o en el jardín y en poco tiempo se desintegran. Las fibras es mejor retirarlas con unas pinzas antes de desecharlos y tirarlas en la basura inorgánica.

¿Qué tanto limpia un cepillo de bambú?

Esta comprobado que los cepillos de bambú, en especial los que incorporan carbón en su cerda, tienen la capacidad para eliminar manchas en los dientes provocadas por café, té, vino tinto e incluso por la nicotina de los cigarros.

Por su tamaño ajustado, es fácil de acceder a cualquier rincón y limpiar a conciencia entre cada diente.

Si acaso tienes problemas de encías, la suavidad de las cerdas te ayudara a mantener unas encías sanas, evitaran el sangrado y los rasguños que en ocasiones provocan los cepillos de dientes comunes.

¿Hay cepillos de dientes para niños de bambú?

Al igual que los cepillos para adultos, varias marcas han desarrollado modelos mas pequeños para niños, se usan los mismos materiales de bambú ecológico y cerdas de nylon.

Para los niños, los cepillos suelen tener colores en las cerdas o en partes del mango para hacerlos más llamativos y divertidos

En resumen, los beneficios de un cepillo de dientes de bambú natural son:

  • Cubren perfectamente la boca con la fricción recomendada por los dentistas
  • Son ideales para personas con dientes y encías sensibles
  • Mantienen tu boca libre de gérmenes mientras mantienen el ambiente limpio
  • Están hechos de bambú sustentable y ecológico
  • Son fáciles de reciclar y naturalmente biodegradables
  • Libres de BPA, químicos y otras sustancias perjudiciales para la salud
  • Son mejores para el cuidado bucal que los cepillos tradicionales
  • Ayudamos a reducir la cantidad de basura plástica en los mares y ríos
  • Damos empleo a comunidades cercanas a donde crece el bambú.
  • Si cambiaras tu cepillo procura retirar las cerdas de nylon y recíclalas aparte.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
DE-BAMBU
Product Name
Cepillos de dientes de bambu
Price
MX/USD In Store Only
Product Availability
Available in Store Only