Cuidados del bambú

Cuidados del bambu
Cuidados del bambu

Es muy importante tener en cuenta los cuidados del bambú, como vigilar de cerca la humedad para asegurarse de que el bambú está recibiendo mucha agua sin llegar a empaparse en tierra. Hay cientos de especies de bambú, desde coloridas plantas de mesa hasta majestuosas piezas.

Cuidado de las plantas de bambú

Los cuidados del bambú después de que se establecen las plantas es bastante sencillo. El bambú crece mejor si obtiene al menos 2 cm de agua por semana, ya sea por lluvia o por riego manual. Riega el bambú profundamente para estimular las raíces más enterradas, lo que ayudará a proteger a tu bambú de la sequía.

riega tu bambu con suficiente aguaSi es posible, no rastrillar las hojas de bambú de las raíces. Las hojas ayudarán a mantener las raíces protegidas y húmedas. También devolverán nutrientes esenciales al suelo a medida que se descomponen, lo que fomentará el crecimiento del bambú. Es muy importante dejar un aspecto natural durante los cuidados del bambú.

Se debe agregar una capa de mantillo a las raíces de bambú, esto también mantendrá tu bambú creciendo fuerte. Se recomienda que se agregue una capa de composta o fertilizante balanceado en la primavera.

Cuidando de un bambú en el interior

Los cuidados del bambú en el interior son algo diferentes de un bambú que crece a la intemperie:

Riega tu bambú con cuidado

Esta es la parte más difícil de los cuidados del bambú en interiores, ya que el bambú es sediento y vulnerable al sobre riego. Para empezar, riega hasta que salga un poco de agua de la base. Deje que se sequen los 5–7,5 cm superiores del suelo antes de cada sesión de riego.

Si la parte superior del suelo se está secando rápidamente, excava hasta 10 cm de profundidad para verificar la humedad. Esta profundidad debe permanecer ligeramente húmeda la mayor parte del tiempo, especialmente durante los primeros tres meses después de la siembra.

hoja de bambu con gotas de aguaLa mayoría de las plantas de bambú prefieren el aire húmedo, especialmente en climas cálidos. Mientras evites el exceso de riego, cualquiera de los siguientes debe mantener a tu planta feliz:

  • Coloque la maceta sobre una bandeja de humedad.
  • Rocía ligeramente las hojas con un atomizador.
  • Coloca un humidificador en la habitación.
  • Mantén las plantas juntas.

Encuentra el nivel de luz adecuado para la especie de tu bambú. Si tu planta necesita más luz de la que proporciona tu clima, instala luces de cultivo nocturno.

Poda tu bambú regularmente

La mayoría del bambú es muy tolerante a la poda, así que no dudes en darle forma una vez que esté establecido y sea saludable:

Corta los tallos marchitos, atrofiados o en exceso a nivel del suelo. Para evitar que un tallo crezca por encima de cierta altura, córtalo justo por encima de un punto de ramificación. Ralea ramas regularmente si quieres fomentar el crecimiento vertical. Retira las ramas inferiores por estética.

Vuelve a macetear cuando el bambú crezca

El bambú puede crecer en dos patrones diferentes dependiendo de la especie:

Los “corredores”: envían brotes largos para comenzar nuevas plantas y girarán en espiral alrededor de un contenedor grande dentro de tres a cinco años.

El “cespitoso”: crecen constantemente hacia afuera y pueden durar hasta seis años en el mismo bote.

Cualquier planta de bambú necesita pasarse a una maceta más grande una vez que se vuelva muy grande. Para restringir el crecimiento, en lugar de cavar la planta, corte alrededor de ⅓ de las raíces y vuelva a plantar en el mismo recipiente.

Puedes propagar la mayoría de las plantas de bambú cortando los tallos y replantándolos en recipientes separados.

Fertiliza tu planta de bambú

El bambú crece rápidamente siempre que tenga espacio y nutrientes adicionales para apoyar este crecimiento. Una dosis de fertilizante de liberación lenta al comienzo de la temporada de crecimiento es una buena manera de proporcionar cuidados constantes.

Puedes usar un fertilizante balanceado, o un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. La opción de alto nitrógeno desalienta la floración, lo que debilita muchas especies de bambú.

Solución de problemas

Los cuidados del bambú, con suerte, es un pasatiempo relajante ideal para reducir el estrés. Se cree que mantener el bambú es un proceso delicado.

Caída de las hojas

Encontrar la causa de la caída de las hojas es muy importante durante los cuidados del bambú. Es bastante común que una planta de bambú pierda muchas hojas cuando se traslada o se trasplanta. Mientras las hojas nuevas en los extremos de las ramas se vean saludables, la planta debería recuperarse.

hojas secas de bambuSi esas hojas caen o se ven poco saludables, un par de meses al aire libre (si el clima lo permite), puede ayudar a la recuperación. Si tu planta de bambú ha estado en el mismo lugar por un tiempo, investiga otras posibles causas:

Las especies templadas a menudo dejan caer las hojas en condiciones de poca luz. Un período de inactividad frío y con poca luz en invierno es bueno para estas plantas y reduce la caída de las hojas. Cuantas menos hojas verdes haya, menos agua necesitará la planta.

Muchas especies dejan caer las hojas en primavera, reemplazandolas gradualmente por otras nuevas. Si hay una mezcla de hojas verdes, hojas amarillas y hojas nuevas y desplegadas, la planta probablemente esté bien.

Color de las hojas

Responde a los cuidados del bambú cuando veas hojas amarillas. Si tu bambú se vuelve amarillo fuera de la temporada, esto podría significar varias cosas diferentes:

Si se ven secas y las puntas son de color marrón, la planta necesita más agua. Las hojas que lentamente se vuelven más pálidas y más amarillas generalmente tienen una deficiencia de nutrientes. Añadir fertilizante con minerales añadidos.

Responder a los insectos y enfermedades

Avispa posada sobre una hoja de bambú

Las plantas de bambú de interiores son más vulnerables a estos problemas, especialmente si hay poco flujo de aire en la habitación. Si hay una ligera infestación de insectos, lava las hojas con jabón insecticida, o rocíelas al aire libre con un spray insecticida.

Este es un buen paso para comenzar los cuidados del bambú. No solo es una de las plantas más fáciles de cultivar, sino que es tan fascinante e interesante como la planta. Si eres un jardinero principiante, asegúrate de probar estos cuidados.

Summary
Cuidados del bambu
Article Name
Cuidados del bambu
Description
Tienes dudas sobre como cuidar el bambu?, es bastante sencillo si tienes la guia adecuada pero es muy importante tener en cuenta varios aspectos como vigilar de cerca la humedad para asegurarse de que el bambú está recibiendo ........
Author
Publisher Name
DE-BAMBU.NET
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *