instrumentos musicales de bambú

INSTRUMENTOS MUSICALES DE BAMBU

Complementa tu colección con alguno de nuestros instrumentos musicales de bambú.



Instrumentos de bambú mas vendidos



¿Por que comprar instrumentos musicales bambú?

Si eres un entusiasta de la música, un músico profesional o estas iniciando tu aprendizaje en este fabuloso arte, tenemos para ti varias opciones de instrumentos musicales hechos de bambú que artesanal mente son fabricados por artesanos expertos en la materia y afinados para obtener el mas fino sonido.

Ya sea que estés tratando de aprender música típica de china o música colombiana para bailar, los instrumentos musicales de bambú pueden ser una sabia elección a diferencia de los instrumentos musicales caseros que suenan medio raro.

Los experimentados artesanos que moldean con sus manos el bambú, realmente saben como hacer una flauta, una quena o un sicu o siku, desde la selección de las mejores cañas hasta el tallado y afinado del instrumento.

Curiosamente  los instrumentos de bambú mas comerciales están fabricados en talleres familiares tanto en ecuador  como en argentina utilizando materiales naturales donde exploran el rendimiento acústico del bambú.

Seguramente ya has visto un sin fin de imágenes de instrumentos musicales pero de seguro los instrumentos de viento madera a los que pertenecen nuestro instrumentos de bambú te han dejado con las ganas de conocer si su sonido es grave o si son instrumentos que producen sonidos agudos.

Déjame decirte que el bambú, trabajado profesionalmente, es un claro ejemplo de instrumentos de viento de calidad, tanto estética como acústicamente hablando.



Pero que son los instrumentos musicales?

Un instrumento musical es un elemento creado por el hombre para emitir sonidos en diferentes tonalidades que al combinarse nos permiten crear melodías y canciones, ahora bien, la calidad de la música producida va en relación a la calidad con la que esta fabricado el instrumento y la habilidad del interprete.

Con el bambú pueden hacerse diferentes tipos de instrumentos musicales, dentro de las 3 clasificaciones mas comunes, viento, cuerda y percusión

Instrumentos de viento madera

Dentro de esta categoría, las flautas dulces, el siku y la quena son los mas comunes hechos con este material, de cuerda podemos encontrar algunos como guitarras, arpas y ukuleles de bambú para fines recreativos. De percusión, algunos tambores, xilófonos y bongos cuyo cuerpo están hechos con cañas de bambú.

Algunos instrumentos de viento madera de bambú

Quena

Es un tipo de instrumento musical similar a una flauta, fabricada de caña y con una longitud de entre 25 y 50 cm de largo. En la parte inferior tiene un orificio y entre cinco y seis a lo largo. Comúnmente usada en américa del sur para acompañar cantos y bailes típicos.

Pertenece al grupo de los aerófonos, según la clasificación de Sachs y Honsbostel, ya que su sonido se genera por la vibración del aire causado por los los labios.

Siku

Instrumento musical de bambú, formado comúnmente por dos filas de tubos de caña natural de distintas dimensiones. A diferencia de la quena, su cuerpo no tiene orificios ni inferiores ni laterales, únicamente los tubos tienen esta abiertos en un extremos y las tonalidades se producen de forma individual en cada uno de los tubos.

Su uso tradicional va relacionado con la música de folclor principalmente en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina.

Si aprendes a utilizar este instrumento musical, dominaras el arte sonoro del bambú, podrás autodenominarte sicuri y seria conveniente reunirte con otros maestros del siku para que en conjunto ejecuten escalas completas y deleiten al publico con su talento.

Flautas Dulces

De la misma familia que la quena, la flauta dulce es un instrumento de viento madera cilíndrico y alargado, el cual puede ser creado con bambú. Cuenta con ocho orificios, siete en la parte frontal y uno en la posterior.

Comúnmente usadas en colegios, crean un sonido natural que al elaborarse de forma artesanal se diferencian radicalmente de las producidas de forma masiva de otros materiales plásticos.

Se consideran el instrumento ideal para iniciarse en la música y su sonido suele ser mas agudo que el de la quena.