lentes de sol de bambu

LENTES DE BAMBU

Seguramente has escuchado hablar de los lentes de bambú, y en el mundo de la moda y los gadgets exclusivos, llegan los diseños más originales e innovadores de los últimos tiempos,anteojos hechos con bambú 100% natural.

lentes de sol de bambu 4est shades

Si eres alguien que suele pasar tiempo al aire libre, disfrutar de la naturaleza y te encantan las vacaciones en lugares soleados, es muy importante que protejas tus ojos del sol.  Los rayos UV pueden ocasionar daños irreparables en tus ojos.  Por eso es super importante que adquieras unos lentes de buena calidad que bloquear efectivamente los rayos ultravioletas y así cuidar tus ojos.

Por otro lado, si lo que necesitas son anteojos graduados pero estas cansado de los estilos tradicionales, ¿qué te parece refrescar tu imagen con unos lentes originales de madera de bambú?

Los lentes de bambú que veras a continuación, son una fina selección de los mejores lentes solares y oftálmicos disponibles en tiendas online.  Y podrás encontrar una gran variedad de estilos, acabados, y para distintos usos.

Estilos clásicos, estilos modernos, polarizados, graduables, de puro bambú o combinados, en tonos claros, obscuros y multicolor son unas de las opciones que manejamos de lentes con bambú.

Reinvéntate con unos lentes nuevos de bambú, aquí los modelos más populares.

¿Por qué debes comprarte unos lentes con armazón de bambú?

Lentes de moda

Muchos de los productos que están de moda son hechos a mano y diseñados retomando elementos naturales, clásicos y depurándolos en productos modernos y originales. Razón por la que unos anteojos de bambú son atemporales y jamás pasaran de moda.

Ligeros

Los lentes de bambú con marco hecho de su madera son tan livianos que prácticamente no los sentirás además que, por sus características, pueden flotar en el agua. Olvídate de perderlos en la alberca o en el mar. Podrás estar tranquilo tomándote una piña colada y protegiendo tus ojos mientras tomas el sol en una deliciosa playa paradisiaca.

Sustentables

El bambú es un material ecológico y sustentable y esta siendo utilizado cada vez mas para remplazar productos hechos con madera de árboles comunes y artículos de plástico. Aunque la madera de bambú parezca madera, realmente su estructura interna es distinta, es mas bien como un pasto grueso y gigante que al cercarse logra la apariencia y resistencia como la madera.  De ahí que con este material sea posible fabricar lentes de aumento y lentes para el sol entre algunos productos destacados.

¿Como deben cuidarse unos lentes de bambú nuevos?

Al abrir el empaque y sacar tus nuevos lentes de su estuche, asegúrate de no estar cerca de objetos filosos que puedan llegar a rayarlos.

Ten a la mano tela de microfibra y un estuche acolchado para cuidar y proteger tus lentes en todo momento. En caso de que el modelo que seleccionaste no cuente con estuche o no incluya microfibra asegúrate de comprarlos anticipadamente

Usa la microfibra para limpiar tus lentes, eliminar grasa y polvo que pudieran tener después de usarlos.  

Utiliza siempre soluciones para lentes de buena calidad, nunca uses remedios caseros ni inventos raros para limpiarlos.

Te recomendamos guardarlos en su estuche cada vez que no los uses, así tus lentes nuevos de bambú te duraran por mucho mas tiempo.

¿Qué características deben tener los lentes de sol hechos de bambú original?

  • Antes que nada, debenestar fabricados con bambú genuino.
  • Deben ser capaces debloquear eficientemente los rayos UV para que no tengas que entrecerrar losojos.
  • Deben ser ligeros
  • Deben mantener loscolores y toques únicos del bambú
  • Si alguna de estascondiciones no esta presente no te arriesgues a comprar unos lentes que no seanauténticos, estarás comprometiendo tu seguridad y comodidad

¿Por qué los lentes de bambú son más seguros?

Uno de los riesgos mas grandes al usar lentes es la posibilidad de que estos caigan mientras hacer tus actividades diarias. 

Esto se debe principalmente a dos factores, el tamaño o grosor de la nariz y el sudor, el cual funciona como una especie de lubricante que incrementa la posibilidad de desprenderse.

Debido a esto, el bambú es una excelente opción, ya que tiene propiedades muy eficientes de absorción de humedad por lo que tu nariz se mantendrá seca por más tiempo.

Algunos modelos están hechos en una sola pieza de bambú mientras que otros integran almohadillas para la nariz hechas del mismo material. En ambos casos tus lentes se mantendrás en su lugar por mas tiempo e incluso podrás sacudir tu cara de arriba abajo sin que se muevan.

A su vez, la textura natural del bambú le da propiedades anti derrapantes, su superficie, aunque suave al tacto, esta compuesta de microporos que evitan que tus lentes se deslicen de tu nariz.

Los anteojos de bambú son realmente durables.

Por usarse en su estado natural, los lentes de bambú resisten por si solos. El acabado se logra únicamente puliendo su superficie en lugar de agregar pinturas y barnices para dar color y brillo.

Sus propiedades antibacteriales, antioxidantes y desodorantes evitan que agentes externos los ataquen y deterioren fácilmente.

No se deformarán fácilmente en el calor, por lo que podrás dejarlos en el auto sin la preocupación de encontrarlos torcidos como en el caso de los de plástico.

La dureza del bambú, similar a las maderas mas duras, por lo que rayarlos será difícil mientras que en su suave interior permitirá que tus gafas se amolden poco a poco a la forma de tu rostro.

Los lentes de bambú son únicos.

Este particular detalle se debe a que el bambú nunca es igual entre una planta y otra, pol lo que a pesar de que puedan tener el mismo diseño cada lente tendrá características individuales de color y textura.

El color natural del bambú es de un tono claro, casi blanco, con el tiempo, los rayos UV atacan la superficie modificando su aspecto a un tono mas obscuro, como añejado. Este envejecimiento natural no altera las propiedades del material, sino que le aporta carácter y mucha personalidad.

Este acabado puede acelerarse mediante un proceso de ahumado o carbonizado, exponiendo la madera de bambú al fuego, pero como realmente no es el mismo resultado que con el UV, estos también irán modificando su apariencia con el tiempo.

Cuanto pesan los anteojos de bambú.

A pesar de que comúnmente tienen un aspecto algo robusto, las gafas de bambú están compuestas por material natural y aire principalmente, lo que las hacen muy ligeras y si comparáramos un armazón de bambú con uno de plástico del mismo tipo, el peso total es cerca de la mitad.

Por su ligereza, puedes usarlos por mucho tiempo, incluso años, debido a que además el bambú es mucho mas resistente que el plástico y sus fibras no se deforman ni se oxidan con un uso normal.

Como toda la madera, los lentes de bambú serán cálidos al usarlos y después de un rato prácticamente no notaras que los estas usando.

Los lentes de bambú son ideales para piel delicada

Para la gente que suele sufrir de alergias en la piel causadas por reacciones al plástico o al metal, el bambú es la solución ideal.

Podrás darte cuenta si eres sensible al metal o plástico si notas que en la parte superior de tu oreja o en nariz aparecen marcas rojas, esto se debe a un síntoma conocido como alergia al metal y se presenta aun cuando este está recubierto por polímeros y fibras.

Para esto se recomienda usar marcos de lentes de bambú, ya que todas las partes que tocan tu piel son completamente de bambú. Y como te hemos contado ya, no se utilizan barnices ni pinturas para lograr su terminado.

Otra buena opción podrían ser lentes de otro tipo de madera, pero en la mayoría de los casos estas contienen aceites y resinas que también pueden irritar la piel, en cambio el bambú japonés no contiene ningún químico de ningún tipo.

Proceso de fabricación de los lentes de bambú.

Dependiendo la empresa que los elabore, los procesos pueden ser totalmente artesanales, industriales o una mezcla de ambos.

Para los procesos manuales por lo regular se utilizan maquinas sencillas de taller, sierras cinta para dar forma a los contornos tanto del armazón como de las patas.

Se usan lijas de diferentes grados para desbastar los excedentes y definir la forma con mayor precisión. De esta manera también se le da la curvatura deseada a las distintas piezas que componen unos lentes.

Con limas manuales, los artesanos dan los últimos detalles a la forma.

Con el uso de un taladro de banco o mesa, se hacen las perforaciones para colocar las bisagras. Este es uno de los procesos más meticulosos ya que cualquier falla podrá echar a perder todo el trabajo realizado.

Finalmente se da el acabado a las piezas con el uso de borlas y pulidores para obtener el brillo deseado, suavizar la superficie y eliminar pequeños rayones derivados de los procesos anteriores.

Tipos de bambú para elaborar lentes.

A pesar de existir mas de 1,200 especies diferentes de bambú en el mundo, los mas comunes son el bambú moso y el bambú blanco.

Abarcamos prácticamente todos los aspectos relacionados con el bambú y su aplicación en la fabricación de lentes. 

Conocimos sus ventajas y sus características por las cuales los lentes de bambú no solo son una buena opción cuando se busca estar a la moda y contar con un estilo único.

Aprendimos que usar este tipo de lentes brinda gran comodidad además de ser sustentables, ecológicos y biodegradables.

Descubrimos que el tener unos lentes para uso diario con bambú mejorara tu forma de ver las cosas y prácticamente sentirás que no llevas nada puesto,

¿Qué más necesitas saber para comprarte usos lentes geniales que tanto has buscado?