muebles de bambú

MUEBLES DE BAMBU

cama de bambu

EL bambú ha tomado mucha popularidad en los últimos años gracias a sus cualidades que permiten fabricar distintos tipos de productos, entre ellos muebles de bamú.

Estas ahora en de-bambu.net y a continuación te presentamos algunos muebles que promocionamos y mucha información sobre el uso del bambú en su fabricación.

Otros productos de bambú relacionados



¿Por que comprar muebles de bambú?

sillas de bambuSeguramente has oído hablar de muebles fabricados con madera, con metal y quizá con otro tipo de materiales, pero muy es muy poco probable que conozcas los muebles hechos de madera y para eso estamos aquí. Para que conozcas a fondo por que realmente conviene comprar mobiliario hecho de guadua.

El bambú es un material ecológico, respetuoso con el medio ambiente ya que este crece mucho más rápido que cualquier otro árbol en todo el mundo, prácticamente no necesita pesticidas, fertilizantes y poca irrigación.

Aunque parezca algo novedoso, realmente el bambú seco, en su forma natural, se ha utilizado por generaciones en la elaboración de muebles, siendo quizá uno de los materiales más antiguos utilizados para este fin.

Entre los usos en casa más comunes, destacan muebles como sillas, camas, mesas, cabeceras, esquineros, muebles de baño y popularmente pisos de bambú con aspectos tanto modernos como informales, con un toque cálido y acogedor en ambos casos.

Otra bonita razón para adquirir este tipo de muebles es por su color natural, muy similar al de la madera de haya mientras que también pueden entintarse para obtener tonos más obscuros.

Mantenimiento de muebles hechos de bambú

En cuanto a su mantenimiento, el mobiliario de bambú requiere limpieza muy sencilla, pero te recomendamos protegerlo de condiciones climáticas húmedas como a cualquier otro tipo de mueble de madera.

Para mantenerlos relucientes y en perfecto estado, trata darle un baño ligero de aceite con un trapo máximo cada dos meses para mantenerlo hidratado y así evitar grietas y que mantener su hermoso brillo.

Cuando se limpie, hay que usar un paño suave o una esponja con un poco de agua con un toque de jabón preferentemente orgánico y natural.

Por ser maleable los muebles de bambú deben reposar hasta secarse en caso de mojarse, hay que evitar usarlos mientras estén húmedos porque pueden deformarse si se usan inmediatamente.

Si se llega a fisurar puede repararse con un poco de lija, resanador, y un poco de lijado suave con lija fina seguido de un poco de cera en pasta sobre el área agrietada, con esto lograras igualar el tono del color del bambú original.

Características de los muebles hechos con madera solida de bambú

  • Fabricación sostenible
  • Material fuerte
  • Muy duradero
  • Económico
  • Maleable para crear formas únicas y hermosas
  • Ecológicos
  • Acabado suave y natural

 

Muebles de bambú, una guía rápida

sillon de bambuBambú en forma de un mueble: Durante cientos de años, el bambú ha servido para construir muebles de todo tipo usando sus cañas en forma natural, cortando y amarrando por secciones para esculpir sillas, camas, mesas, armarios entre otros.

Hoy en día, la mayoría de los diseños están hechos en base a laminados de bambú, los cuales se trabajan como cualquier otro tipo de tabla, pero mucho más duraderos y resistentes que otros tipos. Esta técnica prácticamente elimina las desventajas del bambú tubular y así proporcionales excelentes cualidades para cargar mayor peso, ya no se expandirá ni doblará en lugares húmedos ni se contraerá en ambientes secos.

Tips de compra de muebles de bambú: Por lo regular el comprar un mueble de bambú es para personas consientes de la ecología y con gustos particulares de estilo. Es por eso que cuando compres muebles de este material busca que sean de gran calidad y su proceso haya sido respetuoso con el medio ambiente.

Compra muebles hechos con bambú real, ya sean fabricados con varas naturales o con tableros de bambú dependiendo tu estilo y decoración de tu hogar.

Asegúrate de que los muebles que compres estén acabados con tintes y ceras naturales con base agua y preferentemente de empresas especializadas en el bambú.

Cuidados de los muebles de bambú: El proceso es el mismo que el de muebles de otro tipo de madera maciza. Usar agua y poco jabón diluido o bien líquidos especializados, seguido por tratamientos de aceite periódicos. Si se te manchan o les cae algún líquido, límpialo lo antes posible para evitar manchas.

Decoración con muebles de bambú: El uso de materiales en su estado natural, por sus colores y tonos combinan perfectamente con todo tipo de espacio, ya sea una casa u oficina además de que agrega un toque asiático clásico o un estilo italiano moderno.

 

Proceso ecológico para elaborar muebles de bambú modernos

sillon de bambu modernoMarcas como Haiku Designs, Bambu-Furniture UK y Dulplay, están comprometidos con crear y comercializar muebles de bambú respetando al medio ambiente contribuyendo en el control y practica de procesos para mantener un planeta mas limpio y libre de productos químicos.

Siendo un material renovable, el bambú permite potencializar la belleza tanto de los productos como de la naturaleza.

Recursos Renovables: El bambú se cultiva en bosques ecológicos y sostenibles, madura en solo 4 años.

Resistencia y fortaleza: Su madera tiene menos probabilidades de deformarse o romperse que otras maderas, incluso hasta mas poderoso que el roble macizo.

Calidad: Tanto en forma de madera solida como en laminados, el bambú es excelente para producir muebles de calidad.

Baja emisión de gases: procesos controlados de fabricación permiten que el bambú sea considerado un material ecológico por su baja emisión de gases tóxicos.

Bambú 100% natural:  los mejores muebles son fabricados con bambú totalmente original, resistentes y duraderos que evitaran la formación de moho y bacterias.

 

Conclusiones:

Al comprar muebles hechos de bambú, contribuyes a reducir el efecto invernadero ya que esta planta absorbe mas CO2 y libera hasta un 35% mas oxigeno a la atmosfera que un árbol común.

Si incluyes mobiliario de guadua en tus espacios, estas mejorando tu salud, la de tu familia y la de todo el mundo.

Los productos que seleccionamos para ti provienen de proveedores mundialmente reconocidos que seleccionan y cosechan a mano cada planta, cuidan los bosques e incluyen procesos para conservar el ecosistema del bambú nativo.

Aquí en de-bambu.net nos comprometemos al igual que tu a mejorar la calidad de vida de nuestros amigos y fomentamos el uso de productos ecológicos.

Explora mas opciones de productos increíbles en nuestra tienda.