platos de bambu

PLATOS DE BAMBU

¿Si el bambú es tan ecológico y resistente por que no fabricar platos con bambú?

Ups, algo tarde, ¡ya existen!

Platos de bambú mas vendidos



¿Por que comprar platos hechos de bambú?

¿Te ha pasado alguna vez que después de hacer una fiesta tienes que recoger toda la basura y sin darte cuenta las bolsas están llenas de platos desechables de plástico? por que no mejor usar mejor platos de bambú?

Lo mas penoso es cuando tienes que sacar la basura para que el camión se la lleve y resulta ser una mega bolsa que casi no pesa nada pero contamina horrores, que pena no?

La solución a esto son los platos de bambú, ya sea que estén hechos de madera de bambú 100% o con fibras procesadas para crear una opción biodegradable y reciclable ademas algunas opciones también tienen estampados muy bonitos que haran que quieras usarlos todos los dias.

🌿 Entre los beneficios que pueden ofrecerte los platos de bambú desechables son:

🌿 Son totalmente reciclables, se pueden reprocesar para fabricar nuevos productos

🌿 Biodebradables, se desintegran naturalmente de forma rápida y sin contaminar el ambiente

🌿 Resistentes, son perfectos para usarlos en cualquier evento

🌿 Aspecto natural gracias a su elaboración con fibras naturales de bambú

🌿 Ecoamigables, tanto la tala del bambú y los procesos son controlados para reducir el impacto ambiental

 

Platos de madera de bambú

Si crees que solo los pandas son afortunados por llevar a su mesa un pedazo de bambú, puedes sentirte feliz porque ahora también tu podrás hacerlo, pero a diferencia de ellos, tu solo los usaras para colocar los alimentos que te comerás.

Ahora bien, ya no estamos hablando de platos desechables sino que a una linea mucho mas duradera y para el uso diario. Estos son platos en su mayoría creados con bambú natural, laminado y moldeado para crear platos con distintas formas y funciones.

Pueden ser platos redondos, cuadrados o rectangulares, así como platos hondos o planos, incluso en nuestra sección de mascotas podrás encontrar platos para perros y gatos.

Los platos de madera son una una excelente opción para remplazar los tradicionales platos de cerámica y los platos de plástico que tanto contaminan nuestro ecosistema pero los hechos con esta hermosa planta, harán de tu día a día un momento especial.

Seguro te ha pasado, que llegas a un lugar elegante a comer, pides un rico corte de carne o una ensalada fresca y su presentación te enamora. El corte viene acompañado de espinacas a la crema, chiles toreados y cebollitas. La ensalada finamente organizada con lechuga, tomate, avellanas, arándanos, queso de cabra y un aderezo delicioso.

Pero te imaginas esas delicias en un plato de plástico, ni pensarlo verdad?, nada de eso se lograría si no estuvieran servidos con estilo y elegancia. Un plato de bambú sera perfecto para que así como en el restaurante te prepararon los alimentos, en tu casa tu puedas consentir a tu familia de la misma manera.

Platos de bambú para niños

Tanto en esta sección como en la sección de niños y en la de vajillas podrás encontrar platos divertidisimos hechos de bambú procesado para que motives a los mas pequeños del hogar.

Los niños que en ocasiones no quieren comer, por situaciones normales de su edad, pueden ser motivados gracias a los dibujos y a las formas que tienen los platitos infantiles.

Como sabes, los niños son exigentes, usan los platos como si fueran juguetes y no solo la comida sale volando al piso sino también los utensilios que ellos utilizan, por eso es muy importante que le des platos resistentes pero que a la vez duren el tiempo adecuado mientras tu niño crece.

Una vez concluido ese periodo de desarrollo, un plato de plástico seguramente ira a la basura, contaminara el subsuelo y probablemente ríos o mares.  No crees que seria mucho mejor usar un plato hecho con fibras naturales que se desintegre rápidamente?

Pues eso es precisamente lo que un plato de bambú para niños te ofrece.

En resumen, gran resistencia, buena durabilidad, es biodegradable, sus formas y dibujos estimulan a los bebes, en fin, que mas podemos pedir de un producto tan sencillo?

Decoración con platos de bambú

Aunque suene un poco extraño, mucha gente no utiliza algunos tipos de platos para colocar sus alimentos sino que les encanta adornar sus espacios con este tipo de elementos.

Los de bambú no son la excepción, también les encanta ser parte de tu ambiente. Podrás decorar tu comedor o tu sala, colocandolos con bases de madera o quizá en la cocina puedes colgarlos contra la pared para generar patrones y texturas que resalten tu estilo.

Puedes usarlos para realizar manualidades remplazando los típicos platos desechables.  De esta manera tus creaciones tendrán un aspecto profesional aun si los realizas con desechables de bambú.

También podrás usar un plato de bambú para pintar una obra de arte, si existen grandes pinturas hechas sobre platos de cerámica, sobre bambú no debe ser un problema ademas si dejas espacios visibles de este material el efecto visual que podrás lograr sera totalmente original.

Donde se usan los platos de madera de bambú

Tradicionalmente estos tipos de plato de madera son utilizados en restaurantes elegantes para servir platillos calientes, muchas veces relacionados con carne, pizza o ensaladas.

En eventos como bodas, bautizos y primeras comuniones también suelen verse como plato decorativo.

Últimamente también están recibiendo mucha fuerza comercial para su uso en fiestas como remplazo a los platos de plástico y así reducir la contaminación.

Finalmente, en casa, se pueden usar para uso diario los platos de bambú natural o carbonizado, mientras que para los bebes los hechos con pulpa de fibra de bambú y melamina son una perfecta opción ecológica.