vestido de bambu

ROPA DE BAMBU

Con la ropa de bambú lograras la suavidad y frescura que siempre has deseado. ¡Descubre por que!



Artículos relacionados con ropa y fibras de bambú



¿Por que comprar ropa de bambú?

Como bien dice su nombre, la ropa de bambú, esta fabricada con esta planta pero no tal cual la conocemos, sino que se procesa para obtener una fibra natural de celulosa pura.

Esta celulosa de bambú, tiene 6 características principales, es ecológica, antibacterial, repele los rayos UV, cómoda, absorbente y muy suave, lo que la hace el material perfecto para crear ropa.

Las fibras con las que se producen estas prendas, se obtiene de las cañas de bambú y no se utiliza ningún aditivo químico en el proceso ya que estos se basan únicamente en tratamientos de vapor y hervido de agua.

Sin embargo, existe otro tipo de fibra conocido como viscosa de bambú, esta a diferencia de la fibra natural, se obtiene a través de procesos químicos y se puede mezclar con otras fibras como la Seda, el Algodon, Poliester, Licra y otras mas.

La fibra de bambú es una excelente alternativa como remplazo para telas comunes sin embargo es mas ligera lo que permite fabricar desde ropa deportiva, ropa interior hasta vestidos, camisas y camisetas.

La fibra de bambú es excelente para fabricar ropa deportiva

Se caracteriza por ser hipoalergenica lo cual evitara irritaciones en la piel mientras te mueves con comodidad durante tus actividades diarias.

A su vez es magnifica para ropa deportiva, ya que evita los malos olores por su cualidad antibacteriana, es genial para hacer yoga o cualquier otro tipo de ejercicio. Con agente antibacterianos que evitaran los malos olores

La fibra de bambú también ayuda como regulador termal, te sentirás fresca en verano y cálido en invierno por lo que es excelente para actividades al aire libre.

La calidad y suavidad al tacto es muy similar a la seda, pero cuidando el ambiente durante todo el proceso de manufactura ademas de ser transpirable lo que dará una sensación de frescura en todo momento.

Con el uso cotidiano de este tipo de ropa, fabricada con bambú, estaremos cuidado el ambiente y te pedimos corras la voz entre tus amigos para que entre todos cuidemos de la naturaleza con estas bellas opciones para vestir ademas de que estaran totalmente satisfechos con la comodidad que esta planta nos brinda.



¿Es la fibra de bambú mejor que el algodón?

Rotundamente la fibra de bambú supera en características al algodón, la ropa que esta fabricada con bambú, elimina el 99% de las bacterias que producen el mal olor en el cuerpo humano, por lo que es mucho mas recomendable esta fibra para la elaboración de calcetines, ropa interior, camisetas y camisas.

A su vez y a diferencia de las telas de algodón, la fibra de bambú es ultra absorbente, volviéndose una mejor opción para la fabricación de vendas, gasas, pañales y tampones.

En resumen, la ropa hecha de bambú, es muy superior a otras hechas con fibras mas comunes, sus propiedades superan con creces a la mas famosa, el algodón, lo cual hará que la ropa ademas de ser muy cómoda, evite el mal olor y absorba mucho mas rápido el sudor manteniendote a ti seco por mas tiempo.

Productos inspirados en el bambú

 No todos los productos que hemos seleccionados están hechos con bambú sino la belleza y naturalidad de esta planta nos ha creado un amor por todo lo relacionado con ella. Es por eso que podrás encontrar también productos inspirados en ella, en donde la prendas están decoradas con imágenes de plantas y con otros elementos que hagan referencia a su mundo.

Los pandas y el bambú son dos icono inseparables cuando se trata de artes y estampados, de ahí también la creación de nuestro logotipo y a pesar de que los osos panda son carnívoros y su dieta a base de bambú es solo tolerable, ha sido relacionada en cuentos, dibujos e imágenes.