productos para la salud hechos de bambú

MEDICINA Y SALUD CON BAMBU

La planta del bambú es utilizada en la actualidad dentro del ramo de la medicina y salud con fines terapéuticos utilizándose sus fibras  principalmente en la elaboración de rodilleras, coderas, tobilleras y medias de compresión. Por otro lado el uso del bambú en su forma de carbón, sirve para elaborar pastas de dientes que ayudan a blanquear los dientes amarillos, ademas de que el bambú en presentación de filtros de agua, ayuda a eliminar impurezas y bacterias.



Artículos de salud con carbón de bambú mas vendidos



El bambú como uso medicinal y en la salud

El bambú como uso medicinal y en la salud es un tema bastante comentado en la actualidad, ya que existen muchas investigaciones en torno a sus propiedades y beneficios. Por eso, aquí te presentaremos las más relevantes y te indicaremos las propiedades que este noble elemento de la naturaleza contiene.

El bambú contiene 35% más oxígeno que los árboles, porque posee un mayor número de cavidades y eso le lleva a absorber mayor cantidad de humedad. A continuación, te presentaremos 2 de sus mejores derivados para la salud:

Carbón de bambú

El carbón activado, diamante negro o takazumi como también se le conoce, es utilizado desde hace más de 4 siglos en China, para elaborar de forma ecológica diversos artículos como jabones, cremas e incluso rodilleras y coderas.

  • Desintoxica el organismo.
  • Vuelve la piel más suave, por eso se utiliza en jabones.
  • Alivia el eczema y la psoriasis.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce los gases intestinales.

Fibra de bambú

Este elemento proviene de los brotes de bambú y sirve para confeccionar coderas, rodilleras y varios elementos de característica textil que benefician la salud, gracias a las propiedades de estas fibras reciclables.

Además, debido a que esta fibra comparte propiedades con el algodón, los productos que se elaboran con ella son resistentes y a la vez suaves,  gracias a eso respetan la materia ecológica que estos contienen.

Esta fibra es ampliamente utilizada debido a que es antibacteriana y protege los tejidos elaborados con ellos. Por eso, sus agentes antimicrobianos protegeran los elementos que se confeccionan con ellos.

La comodidad de los productos elaborados con la fibra de bambú, también se nota gracias a que ellos no se adhieren a la piel y no produce malos olores, así que son con frecuencia muy utilizados y  su uso es cada vez más frecuente.

Como has podido percatarte, el bambú como uso medicinal y en la salud ofrece al hombre múltiples beneficios y propiedades. Así que, si te ves en la necesidad de utilizarlo, tienes la garantía de que será una excelente opción para tu salud, por eso aprovecha sus ventajas e intégralo en tu vida.