Significado de bambú

Jardin de bambu

El significado de bambú proviene del término Kannada bambú, que se introdujo en inglés a través de indonesio y malayo. El bambú, suele ser hueco y los haces vasculares en la sección transversal están dispersos por todo el tallo en lugar de en una disposición cilíndrica.

El “xilema leñoso dicotiledóneo” también está ausente. La ausencia de madera de crecimiento secundario hace que los tallos de las monocotiledóneas, incluidas las palmas y los grandes bambúes, sean columnares en lugar de afilados.

Los bambúes incluyen algunas de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo, debido a un sistema único dependiente del rizoma. Ciertas especies de bambú pueden crecer 91 cm dentro de un período de 24 horas, a una velocidad de casi 4 cm por hora (un crecimiento de alrededor de 1 mm cada 90 segundos).

El significado de bambú en el sur de Asia, el sudeste de Asia y el este de Asia tiene una importancia económica y cultural notable, ya que se utilizan como materiales de construcción, como fuente de alimentos y como producto crudo versátil.

Instalación de las plantas de bambú

Coloca tu planta

A continuación, simplemente retira la maceta de tu planta de bambú, y colócala en el centro del hoyo preparado. Si hay nuevos brotes, entonces debes tener cuidado de causarles el menor daño posible. Asegúrate de que tu planta esté alineada verticalmente lo más recta posible.

Relleno y agua

Si estás utilizando la tierra que retiraste del orificio, se recomienda mezclarla en partes iguales con composta antes de rellenar el orificio. De lo contrario, también puede optar por utilizar una mezcla de tierra orgánica para macetas.

Una vez que hayas plantado tu bambú, debes presionar el suelo para asegurarte de que haya una base firme que rodea las raíces. Tu planta ahora debe ser enterrada aproximadamente tan profunda como lo estaba en el contenedor de vivero.

Ahora, riega bien. Asegúrate de proporcionar suficiente agua para que las distintas capas de suelo se unan y rellene completamente el área que rodea las raíces.

Mantillo

Es muy importante, no solo proporcionar nutrición a la planta, sino también proporcionar aislamiento para las raíces. Los recortes de césped, las astillas de madera o la composta son excelentes opciones para aislar la base de tu planta.

Otra forma decorativa es utilizar gravilla o piedra de rió, que ademas de proporcionar el espacio necesario para la raíz de tu bambú, también mejorara el aspecto en espacios modernos.

Alimentar

No debe llevar mucho tiempo ni ser confuso para proporcionar a sus plantas una nutrición adecuada, por eso recomendamos un fertilizante de liberación lenta y alto contenido de nitrógeno que solo debe aplicarse una vez al año.

Siguiendo estos sencillos pasos, cualquiera puede disfrutar creando el jardín o el paisaje de sus sueños. El significado de bambú en tu jardín es que puedes lograr fácilmente los resultados deseados con plantas que están garantizadas para prosperar.

Exhibiendo tu planta de bambú

exhibiendo tu planta de bamu

Las plantas de bambú son una gran adición a cualquier hogar o negocio. Pueden ser relativamente fáciles de cuidar, si sigue las sugerencias de cuidados básicos. Para aquellos que consideran comprar una planta de bambú o regalarla, tómate un momento para aprender los pasos básicos necesarios para cuidarlos adecuadamente.

Cuando obtienes una planta de bambú ornamental de interiores, lo primero que debes decidir es dónde lo vas a colocar. Muchas de las plantas de bambú que encontrarás están diseñadas para caber en un escritorio o en un estante pequeño. Normalmente no ocupan mucho espacio.

La mayoría de estas plantas de bambú se verán muy bien donde las coloques. Siempre considera el significado de bambú que regalaras, la cantidad de luz solar que recibirán (si la conservas) y la temperatura del lugar.

Condiciones ideales para bamboo

El significado de bambú al igual que con todos los tipos de cuidado de plantas, el secreto para mantener prósperas las plantas de bambú es mantener las condiciones adecuadas. Aquí está un resumen de lo que las plantas de bambú necesitan para crecer en tu mejor momento:

condición ideal para un bambú

Luz

Las plantas de bambú generalmente crecen debajo de árboles altos, por lo que funcionan mejor cuando reciben luz directa que se filtra. Como regla general, es mejor mantener una planta de bambú en un lugar más oscuro que exponerla al sol.

El significado de bambú descolorido o con hojas enroscadas es falta de luz. Si notas que su vegetación brillante se está desvaneciendo, mueve la planta a un lugar más brillante.

Agua

Una planta de bambú solo necesita aproximadamente 2 cm de agua para mantenerse adecuadamente hidratada, pero los minerales y los productos químicos en el agua de la llave pueden ser demasiado duros.

¡Cuidado con el exceso de agua! Entender el significado de bambú de un color verde menos intenso tiene que ver con el exceso de agua. No sobre riegues tu planta, el bambú es muy resistente, no hay problema si no lo riegas un día.

Temperatura

Las temperaturas de 65°F a 90°F son las mejores para el bambú. Nunca coloques una planta de bambú directamente frente a un aire acondicionado o en la ventana o una ventilación de calefacción y refrigeración.

Fertilizante

fertilizante organico para bambu

No es necesario alimentar a menudo las plantas de bambú. Una sola gota de un líquido estándar o un fertilizante especial de bambú todos los meses proporcionará una amplia nutrición para tu bambú.

El bambú crece rápidamente, por lo que el corte regular es una parte importante del cuidado del bambú. Mantener el bambú cortado ayudará a mantener tu forma atractiva, ya sea que tengas una planta recta o curva. Enfoca los esfuerzos de recorte en los brotes, no el tallo.

El significado de bambú como regalos para cualquier ocasión es afortunado. Ahí lo tienes, las plantas de bambú son una planta fácil de mantener en tu hogar u oficina. Se ven muy bien y pueden alegrar inmediatamente cualquier habitación.

Cada vez que entras en la habitación, podrás disfrutar del placer y la tranquilidad que genera tener una planta de bambú cerca. Considere comprar una planta de bambú para usted o comprarla como regalo para un ser querido o colega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *